Sinopsis
Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su “pareja perfecta”, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…
Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social: desde el trabajo que deben desempeñar todos y cada uno de los ciudadanos, hasta lo que deben comer o la persona de quien deben enamorarse.
En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, Cassia acaba de asistir a la Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su “pareja perfecta”. A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.
Siguiendo el protocolo habitual de la ceremonia, Cassia recibe un microchip con información detallada acerca de su prometido. Cassia está impaciente por abrirlo: ¿puede ser que todavía haya algo que no sepa de su mejor amigo? Pero al llegar a casa y revisar la documentación, su sorpresa es mayúscula: en uno de los ficheros aparece la imagen de otro chico que ella también conoce: Ky, un vecino suyo. Muy preocupada, Cassia decide guardar silencio, pero pronto un agente del Estado le revela que está al corriente de esta anomalía y le asegura que se trata solo de un error informático. Además, le explica que Ky es una “aberración”, un ciudadano de segunda que está excluido de la Ceremonia de Compromiso y que, por lo tanto, nunca podrá enamorarse y ser correspondido.
Este hallazgo despierta la curiosidad de Cassia. ¿Por qué Ky no tiene los mismos derechos que los demás ciudadanos? ¿Qué secretos esconde? Para encontrar respuestas a todas estas preguntas, Cassia buscará la amistad de Ky y, con el paso de los días, acabará enamorándose de él…
Mi RESEÑA
Saboreemos el principio:
«Ahora que he descubierto la forma de volar, ¿en qué dirección, Debería adentrarme en la noche? Mis alas no son blancas ni plumosas; son de seda verde; vibran al viento y se ondulan cuando me muevo, primero en círculo, después en línea recta y, por último, en una trayectoria de mi invención. La negrura que queda atrás no me preocupa, ni tampoco las estrellas que me aguardan.»
Cassia, vive en un mundo futurista, en un mundo en el que todo es diferente a lo que vivimos actualmente. Tiene diecisiete años lo que significa que por primera vez tendrá su banquete de emparejamiento, donde ella sabrá con quien compartirá el resto de su vida, o al menos hasta los 80 años.
En el Banquete su pareja destinada es Xander, alguien que además de ser su mejor amigo siente una cierta atracción de mas-que-amigos. Xander es la encarnación del mejor amigo enamorado de la protagonista que además puede que sus sentimientos lo hagan cometer errores, en fin, el mismo concepto solo que en distintas épocas de vida por así decirlo. Aunque en este caso en vez de errores puede que cometa sacrificios.
Ky es una aberración, que es el título que lleva el pobre chico. Mi sincera opinión sobre él. LO AME, yo me esperaba otro concepto de él. Me esperaba el típico chico malo exiliado de la sociedad que hace que te tiemblen los huesos por su carácter [No me culpen, culpen a las novelas cliché que siempre tienen los mismos temas de chico malo + chica buena = amor imposible aunque para Simone Elkeles el resultado sería Química Perfecta XD!!]. Pero me lleva una tremenda sorpresa al ir conociendo poco a poco a Ky, el es tímido, es lindo y dulce. Su carácter es ¡Dios! Hace que te enamores de el porqué el es así, tierno, misterioso, y hasta romántico todos los adjetivos mas calificativos que pueden encontrar para describirlo. Personalmente me encantan los chicos misteriosos que no son lanzados ni nada por el estilo que son más que todo respetuosos.
Y… debo decir que esta novela hay de todo, amor, amistad y también pequeños rivales como Livy que gusta de Ky y enormes enemigos como la Sociedad. El mundo de Cassia es un mundo privado de todo. De escribir, de leer, de contar tus secretos a tu mejor amiga, cantar algo o inclusive amar. Por eso la relación que existe entre Cassia y Ky se fortalece cada vez más, porque Ky le enseña a escribir, primero su nombre, luego el ABC, y luego poemas. Hasta que Cassia se da cuenta que se esta enamorando de Ky, tanto que hasta se pone celosa de Livy. Y algunas veces posesiva con Ky. Pero también siente algo muy fuerte por Xander. Como… UN triangulo amoroso, aunque contando a Livy ya no sería un triangulo. Tal como Cassia lo describe: «Me siento equitativamente entre los dos, como si yo fuera un pedazo de metal y ellos dos imanes y hay una atracción por ambos lados.»
Pero Cassia sabe que esta enamorada de Ky desde la raíz de su pelo hasta los dedos de los pies:
«Me estoy enamorando, estoy enamorada. Y no es de Xander, aunque lo quiero. Estoy segura de eso, tan segura como estoy que lo que siento por Ky es algo muy diferente a eso.»
Y Ky también lo esta de ella:
«Nunca seré emparejado — dice, mirando por primera vez nuestras manos y luego a mis ojos — Soy una aberración.
— Pero si fueras emparejado — le digo en voz baja — ¿Cómo te gustaría que fuese ella?
—Tu— me dice, antes de terminar — Como Tu»
Pero no todo es color rosa, ya que la Sociedad, esta tan entrometida en los asuntos, que hasta amenazan a Cassia de volverla una aberración por el simple hecho de sentir algo por Ky. Sin mencionar el hecho de que también piensan en enviar de vuelta a Ky a las provincias exteriores.
El desenlace de esta novela, en sí, se podría decir es muy cruel para los lectores (o solo para mí), o quizás muy convincente ya que habrá una secuela, pero de cualquier forma la trama es bastante original, cada personaje tiene su propia personalidad, aun siendo un personaje secundario, tiene la misma importancia que los principales.
Juntos, ya ha recibido una larga lista de premios por su contenido, por su originalidad e infinidades de cosas incluyendo romance, aun cuando es la novela debut de Ally Condie.
Ally Condie es una maestra de inglés de una escuela secundaria, vive con su esposo y sus tres hijos en Utah. Le gusta leer, comer, trotar y escuchar a su marido tocar la guitarra.
Mi calificación:
¿Por qué? Porque soy una amante de las novelas románticas, y esta se merece un RITA, o los premios habidos y por haber, y aunque es cierto de que es más para ELLAS no veo el porqué no deban leerlo los hombres, a ver si así aprenden, se vuelven más cariñosos, más románticos o más respetuosos y rescatar los valores de amistad que en el libro sobresalen. Y ¡OJO! No estoy generalizando, porque no todos los hombres son así. En cuanto a las mujeres como he dicho no va a existir una sobre la faz de la tierra que no se enamore de esta historia.
¿Quieres un libro romantico totalmente original? ¡Corre a comprar Juntos! ¿Todavia no ha llegado a tu pais y quieres leerlo? Puedes descargar el eBook, traducido por el foro Purple Rose dando click
aqui.