domingo, 17 de julio de 2011

Reseña: How to Ruin a Summer Vacation de Simone Elkeles.

Titulo: How to Ruin a Summer Vacation
Trilogia: How to Ruin
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Llewenlyn Worldwide Ltd.
ISBN: 978-0738709611
Paginas: 234
Precio: $ 15, 86
[how+to+ruin+copy.jpg]

Sinopsis:
¿Cómo es que una adolescente moderna acaba en una granja en el medio de Israel, con su casi desconocido padre? Oy, vey (expresión hebrea que significa algo así como exasperación) ni se acerca a describirlo.

¿Moshav? ¿Qué es un Moshav? ¿Será un centro comercial en hebreo? Quiero decir, por lo que me dijo Jessica, las tienda de Israel tienen las mejores prendas de europa. Ese vestido negro que tiene es realmente precioso. Sé que sería terrible ir de compras con el 'donante de esperma', pero sigo pensando en todas las prendas increíbles que podría traerme de vuelta a casa.

Por desgracia, para Amy Nelson de 16 años Moshav no es ni de cerca un centro comercial.
Piensa en cabras, no en Gucci.

Ir a Israel con su padre casi desconocido, es la última cosa que Amy quiere hacer este verano. Amy tiene un gran rencor hacia su padre al que llama donante de esperma por haber estado presente tan poco durante su vida. Y ahora la está arrastrando a una zona de guerra para que conozca una familia que ni sabía que tenía, donde seguramente será alistada en el ejercito. Finalmente estará atascada en una casa sin aire acondicionado y con sólo un baño para siete personas, sin mejor amiga, sin novio, sin compras, sin teléfono movil...

Adiós orgullo, hola Israel.


Mi opinión:
Después de -Devorar- porque eso es lo que hice, la trilogía de Simone Elkeles, ahora sí, Simone Elkeles, me trae una trilogía o saga o wathever, les juro que esta a un paso de alcanzar a Richelle Mead, en el top de mis autoras favoritas.

Con How to Ruin a summer Vacation, estuve meses diciendo, no, la leo después, y cuando termine de leer el primero, ayer, me quede así en shock y me dije a mi misma: ¡Estúpida! ¡Boba! Mira lo que te has perdido todo este tiempo. La verdad reí, llore, suspire y... hice todo con esta trilogía, que es la primera vez que lo digo pero estoy a punto de hacer una campaña para que Elkeles continúe con How to Ruin y la convierta en una saga, y no me miren así, es en serio, me quede con ganas de leer más de Avi y de Amy. Quería un y se casaron y tuvieron hijos y vivieron felices para siempre... Bueno no exactamente eso, pero al menos quería -quiero- algo mas, por ejemplo que Avi termine los tres años en el ejercito, y se reencuentren con Amy. Wow.

Me encantan los comentarios de Amy, tiene ese carácter bastante característico que manejan a la perfección el sarcasmo y quieras o no, terminas riéndote de esos comentarios. Amy no es la típica chica que encuentra un chico, se enamoran y bla bla bla, Amy es fuerte, orgullosa (gracias a eso acepta retos estúpidos, pero ya que) y muy dotada de pechonalidad (bueno, que ella lo viene diciendo) Y por primera vez veo la perspectiva de la chica que tiene mucho busto, y su muchas veces incomodidad, en vez de la plana que quiere realzar sus cualidades. Pero me salí del tema, la cuestión es que aprenderemos muchas cosas, algo que me llamo la atención es la cultura que caracteriza a los Israelíes, por ejemplo a los 18 años, mientras nosotros nos preparamos para ir a la universidad, ellos se preparan para el ejercito, no para ir a luchar, precisamente, pero al menos para tener formación...militar, luego de eso, ellos pueden continuar con su vida o si desean ser soldados ir e inscribirse en la lista.

Amy, llega a Israel, porque su papá o como Amy lo llama DE (Donante de Esperma) la lleva para ver a su abuela que está enferma. Amy tiene un... es un poco pesimista al principio, ve la vida un poco gris, siente que todo lo que hace en su vida son errores porque ella es un error, digamos que tus padres biológicos tienen una noche de elevadas hormonas, deciden olvidar protección y Whoala como resultado una niña como Amy. ¿Por que sus padres no llegaron a casarse? ¿Sera porque su padre es Israelí -judío, siendo exacta- y su madre Americana? ¿Y gran culpa tienen sus entrometidos abuelos? Un gran SI.

El caso es que Amy, poco a poco va descubriendo la vida en Israel, también el amor, pero no es un amor fácil de pasar, por ejemplo, Avi esta bastante herido interior y emocionalmente por lo que muchas veces ignora a Amy.

El personaje que más me gusto en esta primera entrega es Avi, tiene ese toque que lo hace especial, digo, de las tantas novelas que he leído con esos temas, el es único en su especie. Me gusta mucho, bastante.

Bueno les dejo esta frase que Avi y Amy comparten antes de Falling in love:

"No puedes ir hacia allá"
"¿No es un país libre?" digo con actitud.
"El letrero dice que detrás de la cerca hay un campo minado. Si quieres arriesgarte no te detendré"

Esta es una de las que me causo bastante gracia:
"De hecho Avi me vio desnuda... mi trasero, mis senos, mis muslos, ¡mi celulitis! [...]"
Por si acaso aclaro algo, Amy no es la chica virgen que viste hábitos, no, Amy es la chica virgen que lógicamente desea algo más que besos y abrazos pero esta dispuesta a tener relaciones sexuales después del Matrimonio. Para no cometer errores y para que no nazca un bebe de "una noche calenturienta" No se ustedes pero me encanto eso, su determinación.

En conclusión es una novela que se lee rápido se disfruta en su totalidad y todos los amantes de los romances de verano y de un quizás por siempre, amaran el libro, yo AME los tres libros.

Los libros estan narrados por Amy, asi que entenderemos perfectamente el libro desde su punto de vista.
Bueno esta es mi opinión del primer libro, todavía me faltaría reseñar How to Ruin my Teenage Life y How to Ruin your Boyfriend´s Reputation. Que son los libros donde las cosas se ponen muccccccccccho mas interesantes y mucho mejor.

4 Muy bueno.

Una novela que se lee rápido y se disfruta en su totalidad, todos los  que aman las historias de amor especiales, disfrutarán el libro.
Aclaro algo, tengo 15 años, y ame el libro, porque me gusto, a mi. Por lo tanto para gustos existen los colores, si a por ejemplo, a alguien mayor de pongamosle 25 años (no se ofendan los que tienen esa edad es solo un ejemplo, no todos somos iguales), encuentra el libro inmaduro o que que lo halle muy NO para su edad, ah pues lo sera, pero como yo soy adolescente no le hallo nada de eso. Me gusto y punto. Lo aclaro porque mi hermano (18) leyo unas cuantas partes del libro, y me dijo: ¡Puaj eso no es para mi edad!  Ejem, ejem, NO QUIERO ENTRAR A CLASES, estoy a horas de que sea lunes y inicien el colegio. No quiero. :(

12 comentarios:

  1. Pues yo tengo 19 y se ve bastante divertido!!! Tal vez lo llegue a leer... Si es que lo encuentro!

    ResponderEliminar
  2. Wow, me encantó como lo pintas. Yo quuiero leerlo!! ojalá tradujeran sus libros!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Oh, yo sólo me he leído los dos libros de Leaving y Return to Paradise, y los de los hermanos Fuentes (a quienes amo totalmente). Tal vez le dé una oportunidad a esta trilogía ;)

    Sobre tu pregunta, los libros los consigo en NetGalley.com Sólo tienes que registrarte y pedir tus libros ;)

    Hasta luego,

    Annaiss

    SMW

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que eso no depende de la edad sino de la persona. Quizás a ti que tienes 15 te ha encantado y a mi que tengo 20 también me va a gustar, es que es algo que va con la mentalidad de cada uno :P
    Me apunto esta trilogía a ver si puedo leerla próximamente!

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  5. Hola! de Simone, como mi amiga-roba novios- xD Aniss me he leido solamente los calientes hermanos fuentes xD te la recomiendo eh! ;P esta tiene muy buena pinta, yo me lei el ultimo xD y si hubiese querido algo mas ...unos bebes, boda cositas asi SPOILER! al menos que se acostaran :P FIN pero bueno me gusto mucho ;) saludos!

    ResponderEliminar
  6. El único libro que leí de Simone hasta la fecha es Química perfecta y aunque me gustó, no lo puedo ubicar entre mis favoritos, pero como vos decís, para gustos existen los colores :P

    Besos♥

    ResponderEliminar
  7. Pues llevo tiempo diciendole que no a la solo idea de acercarme a este libro ya he leido como 4 reseñas de el pero sin opinones, asi que despues de leer la tuya creo que me esta llamamdo mucho la atencion y estoy segura de que si lo leo pasare un buen rato asi que si lo consigo lo leere xD

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya he leído varios libro de esta escritora, me han gustado.. este lo leí hace poco fue muy lindo.. Apoyo tu opinión muy buena y cierta.. Buena recomendación! Feliz Dia

    ResponderEliminar
  9. estos libros son bastante entretenidos :D
    ojala si hubiera mas de la historia

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gustaria contactar contigo para ver si te interesa reactivar el blog para Ganar Dinero o publicar articulos para monetizar tu web. Muchas gracias por tu tiempo. Rafael

    ResponderEliminar