lunes, 28 de febrero de 2011

Mi Reseña: El Club De Los Corazones Solitarios




Sinopsis:
Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más. Poco a poco sus amigas se van sumando, y antes de decir “Beatles”, el Club se convierte en una auténtica revolución en su instituto, ya que saca lo mejor de las personas.

Lo malo es que justo cuando el Club está en su mejor momento, Penny Lane se da cuenta de que está empezando a sacrificar su felicidad y la del único chico por el merecería la pena darle otra oportunidad al amor…

                                        

Mi Reseña [Puede que contenga SPOILERS]:
Bueno, empezamos con Penny Lane una chica común y corriente de 16 años, [¡ejem! para nada corriente], ya que tiene unos padres demasiados Obsesionados con los Beatles, tanto que sus hijas llevan el nombre de canciones de Los Beatles. Al principio, es como un cuento de hadas, no hay nada mágico me refiero al primer amor, el primer chico al que besaste, el primer beso, tu primer novio, todo lindo hasta que el muy… desgraciado [llamado Nate] lo arruina. Entonces Penny, despierta del absurdo sueño en el que vivía, y renuncia al amor. Renuncia a los chicos, porque queda absolutamente claro, que los chicos rompen tu corazón, te usan y te lastiman sin importar tus sentimientos.

Como toda chica, Penny desde siempre ha sentido un crush por Ryan Bauer, solo que antes era imposible ser algo más que una gran amiga para él, porque El tenia Novia, y en todo caso su novia era o al menos algún tiempo FUE su mejor amiga. Y como chicas, nosotras sabemos que no nos metemos con el novio de nuestra mejor amiga. Siguiendo con la historia, Penny como cualquier desilusionada por el amor, enciende la música [de los Beatles] a full volumen, en su habitación. Entonces luego de unas tantas canciones llego el turno de Lonely Hearts Club, que traducido al español viene a ser Club de los corazones solitarios. Y entonces a Penny le surge la idea de fundar un club, donde ella al principio es la fundadora y único miembro. Lo que Pen no se esperaba era que muchas niñas también estaban hartas de los chicos incluyendo a su nuevamente mejor amiga Diana [ex novia de Ryan]. Cada vez hay más chicas integrando el club. Donde Penny termina siendo una popular exponente de la revolución femenina (xD!) Todo marcha a la perfección, sin chicos, sin citas, sin heridas en el corazón.


Todo bien… hasta que Ryan decide invitar a Penny a una quien-sabe-quizás cita. Penny está en las nubes por él, pero aun sigue dolida por Nate, este último no deja de enviarle mensajes pidiendo disculpas, proponiendo reconciliaciones, y en fin hasta amistad. Cada día de acción de gracias la familia de Nate junto con la de Penny, y ambas familias celebran el día juntas. Y es entonces donde Penny vuelve a ver a Nate, y [SPOILERS] termina dándose cuenta que no siente nada por él, es mas se pregunta lo que todas nos preguntamos cuando olvidamos a un chico: ¿Qué le vi yo a, el? ¿Tenía esos horribles ojos cuando anduvimos? Lo que definitivamente es indicio de que ya lo supero. Definitivamente Nate es un ser despreciable para que vean les dejo una partecita que indica lo que él es:

—Ya lo sabes, Pen. No, no se me ocurrió; porque tú no querías oír la verdad. Desde que éramos niños te has montado un absurdo cuento de hadas sobre nosotros. De modo que sí, hice lo que pensé que tú querías.
—Me utilizaste.
Nate alzó las manos al aire.
— ¡Pues no llegué muy lejos, la verdad!
El cuerpo me empezó a temblar.
—Llegaste lo bastante lejos.
—Lo que tú digas. Pero, al menos, hay algo que tienes que agradecerme.
— ¿Qué? —tenía que haber oído mal, estaba convencida.
Una sonrisa le cruzó el semblante.
—El Club de los Corazones Solitarios. Es evidente que lo fundaste por mi causa.
La boca se me abrió hasta tal punto que, prácticamente, chocó contra el suelo. Nate pensaba que tenía que darle las gracias, ¡nada menos!
—Ah, venga ya. Tenías que sobreponerte a mí, así que fundaste el club. Para ser sincero, me halaga bastante, muñeca.
— ¿Sabes qué? Este verano saqué algo en claro. Me merezco a alguien mucho mejor que tú. Siempre ha sido así. De modo que, en efecto, debería darte las gracias por ser un completo idiota, ya que me has hecho abrir los ojos y ver lo que me merezco. Al final, las personas que más me importan son mis amigas, y no la gente como tú. No significas absolutamente nada para mí. Y tienes razón: en cierta manera, tu forma de actuar provocó la creación del club, que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Pero no te debo nada, que lo sepas.
Me di la vuelta para abandonar la habitación, aunque me lo pensé mejor.
—Y para colmo, Nate, besas como un perro baboso, te huele el aliento y no serías capaz de hacer sentir a una chica como es debido por mucho que tuvieras un manual de instrucciones. Feliz día de Acción de Gracias, capullo.
«De acuerdo, a partir de este momento voy a ser una persona más madura».

Entonces aparece otra vez Ryan, ¡Dios! Díganme quien no ha de querer salir con un chico que además de ser un gran amigo, de ser hermoso, también canta una canción que lleva tu nombre! Sip Ryan canta una canción para Penny, la canción Penny Lane, recordemos que Penny lleva el nombre de una Canción, porque es una canción de los Beatles

Ryan se bajó del escenario y se encaminó en mi dirección.
—Por si no te habías dado cuenta, esa canción era para ti.
Sonreí, sin saber qué responder con exactitud.


Y luego vienen más y mas sucesos hasta que por fin deciden dar un paso en el club, que siempre y cuando las socias lo deseen pueden tener novio, sin embargo no pueden faltar a las reuniones almuerzos o citas del club.
Por lo que le facilita a Penny el hecho de querer comenzar algo con Ryan. [SPOILER] Y lo logran.


Mi calificación. 10/10
Porque es fácil de comprender, no tiene palabras raras, ni tampoco excesos de palabras como mierda, crap, shit, todo eso. Tampoco en ninguna parte del libro a excepción de Nate se toca el tema del sexo. Y aunque a muchas personas les gusta ese género, en lo personal a mi no tanto. Esta novela, es tanto romántica como chic-lit

Puedes descargar el eBook en español aqui: Descargar

Posdata.- Ejem, me encantaron los malvaviscos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario